Alumnos

Lo que debes de conocer

¿Por que el Cobach?

Somos una de las instituciones estatales con mayor antigüedad, experiencia y reconocimiento en el ámbito educativo. Creado por decreto Presidencial el 19 de Septiembre de 1973 bajo la presidencia del Lic. Luis Echeverría Álvarez al desaparecer la Antigua Preparatoria de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua fue el primer COBACH en a nivel nacional ya que empezó sus funciones como tal en Septiembre de 1973, con 3 planteles en la ciudad de Chihuahua y actualmente se constituye como el más grande subsistema de nivel medio superior en la entidad, con 31 centros educativos en las modalidades escolarizada y no escolarizada. Nuestra calidad educativa nos distingue.

Modelo educativo

Ofrecemos una educación integral sustentada en un modelo constructivista con enfoque por competencias; mediante la obtención de conocimientos, incremento de habilidades y fortalecimiento de valores que le permitan a nuestros egresados continuar en el nivel superior, desarrollar una vida plena y ser ciudadanos y ciudadanas útiles a la sociedad.

Perfil del egresado

El Perfil de Egreso del estudiante de Nivel Medio Superior esta integrado por un conjunto de rasgos como la capacidad de análisis, creatividad, espíritu crítico, interés por estar informados, comunicación, autonomía, auto-reflexión, responsabilidad, cooperación, tolerancia y solidaridad, entre otros. En ellos se establecen las bases para que los jóvenes sean productivos en su vida laboral y continúen aprendiendo a lo largo de la vida.

Conocer más